Vampire Diaries Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guía del Rol [ IMPORTANTE ]

Ir abajo

Guía del Rol [ IMPORTANTE ] Empty Guía del Rol [ IMPORTANTE ]

Mensaje por Anyouk Dom Ene 16, 2011 1:18 am

Guía del Rol [ IMPORTANTE ] Guia

Bueno, he elaborado esta breve guía para orientaros un poco dentro del funcionamiento del RPG (o rol). Empezaré desde lo más básico (para aquellos que no hayan participado en un rol en su vida) e iré aumentando la 'dificultad' de las explicaciones hasta llegar al final. Si teneis cualquier duda, mandad vuestra pregunta al apartado de "Dudas" o sino mándame un MP, ambas formas son igual de válidas.

Bien, iré por puntos para hacerlo más sencillo.

001. ¿Qué es un rol y en qué consiste?
Bien, la palabra rol se utiliza para denominar muchas cosas. Yo ahora mismo voy a hacer una descripción (de mi propia cosecha, nada espectacular) sobre la palabra rol utilizada dentro de este contexto, y en especial de este foro.
Un rol es un juego que se llevará acabo dentro del foro, y el cual consiste en escoger uno o varios personajes y escribir a modo como si fueras ellos. Es decir, si tú decides escoger a Elena, escribirás en primera persona como si fueras ella, cada suceso, cada persona. El fin es crear una historia, con sus propios capítulos en los cuales se vaya uniendo cada vez más gente para crear una gran historia.

002. ¿Cómo elijo al personaje que quiero interpretar?
Bien, rápidamente deberás ir al tema de 'Población'. Ahí encontrarás todas las fichas de todos los personajes, tanto los principales (es decir, aquellos que aparecen en la serie) como los inventados que serán aquellos creados por los usuarios que decidan participar. Al ver las fichas, deberás observar si el personaje que deseas está libre. En ese caso, deberás ir al subforo de 'Registros' (que encontrareis más abajo) y solicitarlo abriendo siempre un tema nuevo.

003. ¿Y si por el contrario, decido inventarme mi propio personaje?
¡Eso es casi mejor! Una vez que se tienen a los personajes más principales escogidos, lo mejor es que los usuarios inventen nuevos personajes que aporten nuevas tramas a la historia del rol, llegando a convertirse estos mismos (gracias a la participación asidua de los mismos) en personajes impresncindibles a la hora de crear una historia para un capítulo.

004. Bien, ya tengo a mi personaje ¿Y ahora qué?
Si el rol ya ha comenzado, deberás ir al subforo donde se jugará al rol y participar en el primer capítulo. Como podrás leer en las normas, los capítulos son abiertos y cerrados por la administradora, es decir, por mí. Allí deberás postear e ir moviéndote por el rol, es decir, acercándote a aquellos personajes que al igual que el tuyo comiencen estando solos (pueden ser principales o inventados) y ya a partir de ahí ir creandote la historia.

005. ¿Qué diferencias hay entre un capítulo y otro?
Yo iré abriendo cada nuevo capítulo cuando considere necesario. Una vez abierto un capítulo, se abrirá una trama a su vez (que se explicará en la introducción de dicho capitulo) y a la cual se podrán sumar aquellos que deseen. Además se llevarán a cabo misiones para aquellos que se quieran introducir de lleno en la trama. (Para más información id al apartado de misiones)


Bien, creo que de momento esto es lo básico que debeis saber. A medida que vayan surgiendo nuevas dudas les iré dando explicación aquí de modo que finalmente sea una Guía totalmente completa (:


Atte, Staff VDR
Anyouk
Anyouk
Adminstradora

Sexo : Femenino
Mensajes : 75

https://vampirediariesrol.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.